A SANGRE FRÍA: JOSEPH JAMES DEANGELO: EL PRESUNTO ASESINO DEL ESTADO DORADO

viernes, 27 de abril de 2018

JOSEPH JAMES DEANGELO: EL PRESUNTO ASESINO DEL ESTADO DORADO

Más de cuatro décadas después de cometer presuntamente 12 asesinatos, 45 violaciones y más de 120 robos en residencias, la policía del condado de Sacramento detuvo el martes 24 de abril a Joseph James DeAngelo, de 72 años de edad, acusado de todos los delitos mencionados, cometidos entre 1976 y 1986.
En estos más de cuarenta años, el presunto asesino, ladrón y violador ha sido bautizado con numerosos alias como “original night stalker” (primer acosador nocturno), “the East Area rapist” (el violador de la Zona Este) y “the Golden State killer (el asesino del Estado Dorado), cometiendo sus actos criminales por diferentes poblaciones y condados de California. Comenzó en el área de Sacramento para más tarde trasladarse al sur del estado, concretamente en los condados de Oakland, Santa Bárbara y Orange.

Muchos de los asesinatos fueron cometidos tras asaltar las viviendas de sus víctimas. Algunas fueron muertas a golpes, otras tiroteadas, o también de las dos formas. Muchas mujeres fueron violadas, después las maniataba, bocabajo en las camas, incluso a veces les colocaba una taza en la espalda a modo de aviso, por si sobrevivían e intentaban liberarse mientras él se encontraba en otra habitación de la casa.

El caso no quedó en el olvido, a pesar de que el último crimen ocurrió en 1986, fue clave la obtención de ADN del acusado al desechar un objeto, quien desde hacía un tiempo estaba siendo vigilado por la policía al convertirse en el principal sospechoso.

Según información de la policía de Sacramento, el presunto criminal había sido policía entre 1973 y 1979 y despedido del cuerpo tras cometer varios hurtos. Es muy probable que cometiera algunos de los crímenes que se le imputan mientras era oficial en Auburn.



Fuentes:
http://www.hoylosangeles.com/latimesespanol/la-es-despues-de-decadas-de-busqueda-arrestan-al-sospechoso-de-ser-el-asesino-en-serie-mas-letal-de-califo-20180425-story.html
https://www.nbcnews.com/news/us-news/golden-state-killer-case-ex-cop-arrested-serial-murder-rape-n868936

No hay comentarios:

Publicar un comentario